Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

La Historia del Valle

Debido a las grandes catástrofes que sufrió el Valle Fértil, su historia se ha mezclado con leyendas y mitos. Muchos de los registros del pasado se perdieron, y los pocos sabios que quedan en el mundo callan sus secretos. El reciente reencuentro con Aden y el progreso de las grandes expediciones ha mejorado la comprensión de los historiadores sobre los hechos del pasado, a tal punto que muchos adoptaron la cuenta de los Reinos Olvidados para registrar los eventos.

Por supuesto, el Valle posee historiadores mucho más conservadores que llevan sus propios registros y que están en contra de estos "revisionistas". Al mismo tiempo, los elfos de Casindral que poseen mayor presencia en el Valle que en Aden, han aportado su conocimiento al registro. Hoy no existe una línea de tiempo completa, pero este resumen bastará para tener un primer acercamiento a la larga y complicada historia del Valle. La sigla "RO" significa "Calendario de los Reinos Olvidados".


Línea de tiempo de los hechos más fundamentales, según el revisionismo de los eruditos de Stratos

920 RO - La "Era de Tumultos", una época hostil donde los terribles Titanes abusaban de su poder.

1120 RO - La "Calma de los Titanes", durante años los grandes héroes del Valle se abocaron a calmar a los Titanes, enfrentándolos o pactando con ellos. Esos eventos provocaron la creación de las Sectas y reescribieron el mapa político de la región.

1699 RO - Barcos del Gremio Marítimo V´neff llegan al puerto de Alasia, dando inicio a una revolución comercial y cultural.

1718 RO (La Actualidad) - La princesa Celia cumple la mayoría de edad en Osternes y se intensifican las rivalidades con Ginea, un reino independiente del sur. Al mismo tiempo los Seguidores de la Llama están planeando una revuelta en Langley.


Historia y Geografía del Valle Fértil

Los Cuatro Pueblos del Valle
Y otros lugares de sorpendentes y temibles

La Historia del Valle
Según la cuenta de los sabios de Stratos

Los Cuatro Pueblos del Valle Fértil

Los pueblos del Valle Fértil

Osternes

La Capital del Valle está construida sobre las ruinas de una antigua ciudad mítica. "La Tempestad" es el título que lleva el rey del Valle, y el trono se instala en un imponente castillo sobre los acantilados. La brisa marina es constante en Osternes, y el culto al Titán Hydros es absoluto. Los Caballeros de la Tempestad patrullan las calles llevando una rápida justicia a todo aquél que no sepa comportarse. Si uno respeta la religión y la autoridad puede llevar una vida próspera en Osternes, gracias a sus muchos colegios de magia, gremios empresariales, compañías de mercenarios y caravanas de comerciantes.


Kamia

La ciudad de Kamia rinde tributo a Osternes pero se destaca por su sometimiento a Lithos, el Rey Bajo la Montaña y guía de las almas de los muertos. La ciudad fue construida por los enanos hace miles de años, pero fue gracias a los Nigromantes que llegaron después que la ciudad prosperó gracias a la mano de obra no-muerta. Sólo los zombies pueden operar y mantener las máquinas a vapor que dan vida a la ciudad. Con el tiempo los ciudadanos se han acostumbrado a la presencia de no-muertos en las calles, pero suele ser muy incómodo para los recién llegados.


Tenebra

Se dice que sólo los muertos pueden atravesar el Laberinto para llegar a Tenebra, la Ciudad Muerta. Sin embargo es sabido que los Nigromantes seguidores de Lithos recorren los pasillos buscando sabiduría o escuchando las órdenes del Rey Bajo la Montaña. El Cementerio a la entrada del Laberinto es el único lugar que puede ser visitado por mortales, y es donde los ingenieros de Kamia compran trabajadores no-muertos para sus máquinas. Para ser el lugar más siniestro del Valle Fértil, el Cementerio de Tenebra es un lugar bastante civilizado.


Langley

Muchas tribus salvajes se reunieron hace cientos de años para enfrentar al temible Titán Pyros, y de ese enfrentamiento aparecieron los Hechiceros de la Llama que levantaron la ciudad de Langley. Gobernada por esos Magos-Guerreros, Langley es una ciudad que no respeta el dinero o la posición social. Esto ha llevado a que muchos crean que Langley es una ciudad sin ley, pero la verdad es que los hombres y mujeres de Langley valoran el desarrollo personal de habilidades y conocimientos. Un guerrero que dedica su vida a entrenarse para el combate merece el mismo respeto que un estudiante que se especializa en hierbas curativas, o un artista que trata de perfeccionar su destreza con un instrumento. Pyros te lleva a buscar la perfección en cualquier disciplina que elijas.


Alasia

La pequeña ciudad de Alasia es más bien un rejunte de idealistas y filósofos que una ciudad real. Es el más joven de los pueblos del Valle y está gobernado por un círculo de notables ancianos que pasan más tiempo durmiendo que gobernando. El tiempo transcurre más despacio en Alasia, y la gente se dedica a pasar sus días en tranquila contemplación. Curiosamente Alasia tiene la tasa de suicidio más alta de todo el reino. Todos los años son miles los que elijen la Península de las Agujas para poner fin a sus desgracias.


El Refugio de Eleanin

El Refugio es una taberna y hostería que creció hasta convertirse en un verdadero refugio para todos los que viajan de norte a sur. Además de la taberna hay comercios, herrerías y caballerizas. La dueña es una elfa llamada Eleanin que hace tiempo abandonó el Reino Élfico de Casindral para viajar, y terminó instalando una taberna. Sus conocimientos en la elaboración de licores la volvieron famosa en todo el Valle. Su bebida más famosa, el Regalo de Eleanin, no puede ser comprada. Ella misma estudia a todos los que llegan a su taberna, y si encuentra a alguien digno le ofrece un trago gratis.