Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Episodio 2: En el Camino

Los héroes parten a Birmania para descubrir lo que pasa en la frontera con la Nación Kobold, en el medio sufren ataques de bandidos, de monstruos y soldados corruptos. Terminan en una taberna donde escuchan a una cantante de las Provincias del Río entonar “El trágico romance de Archalon y la Princesa de las Flores”.

La canción hablaba de una época pasada, cuando los dioses caminaban por la tierra y gobernaban los Reinos Olvidados. Eldamri Señor de las Frondas, uno de los reyes-dioses de los elfos, había forjado amistad con Archalon, un poderoso y sabio dragón. Eldamri tenía una hija llamada Lidia, pero todos la conocían como La Princesa de las Flores, porque tras sus pasos las flores crecían, la hierba se humedecía y los pájaros despertaban y cantaban.

Hechizado por su belleza, Archalon raptó a Lidia y se la llevó a su torre. Eldamri estalló en cólera y atacó la torre del dragón, y de esa violenta lucha la tierra se hundió y se quebró. Donde estaba la torre se formó un enorme cráter, Archalon cayó derrotado y Lidia corrió hacia él ahogada en lágrimas. Cegado como estaba por la ira, Eldamri no comprendió que su hija estaba enamorada del dragón. Lidia lloró durante años, y así fue que se formó el lago Calahand, que sirve de entrada al reino de Silvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario