Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Personajes Secundarios: Los Guardias Grises

Sulik,  Asesino del Gremio de las Sombras

Sulik proviene del reino élfico de Silvania, lejos al sureste de Aden. Como todo elfo, Sulik posee la elegancia y destreza de su raza, que le han servido bien para sobrevivir en el mundo del crimen, el espionaje y el asesinato.

Nadie conoce bien el pasado del elfo, ni siquiera sus compañeros. De cualquier manera, la lealtad de Sulik se ha puesto a prueba en decenas de ocasiones y nunca ha fallado a sus compañeros. De todos modos hay algo inquitante en su simpatía y humildad: nadie tan agradable puede, al mismo tiempo, ser un asesino despiadado.


Krieger, Maestro Forjador de las Montañas

Entre los enanos el arte de la forja es la más noble y prestigiosa ocupación. Krieger era uno de los mejores Maestros de la Forja del Palacio de Piedra, pero su alto status atrajo la envidia de sus alumnos, que conspiraron para arruinar su mejor obra.

Humillado, Krieger abandonó el Palacio de Piedra para buscar nuevos materiales y técnicas que le permitan deslumbrar al Colegio de Artesanos, y así recuperar su honor. En su viaje se cruzó con los Guardias Grises y se unió a ellos, convencido que su destreza sería mejor aprovechada para la defensa de todos los Reinos Olvidados.


Mercedes, Hermana de la Luna Roja

El culto de Eriad es el más popular en Aden, pero no es el único (aunque los Sumos Inquisidores de Avalon así lo dicen). En los acantilados del norte de Nogard existe un pueblo que sigue la vieja religión de Asturia, la Luna Roja.

Asturia es hija de Selene y Abraxas, es decir, de la Luna y la Noche. Así, la joven diosa es la guardiana de los secretos oscuros. Mercedes viaja por el mundo buscando esos secretos, aunque sus motivos no los comparte con nadie. Se unió a los Guardias Grises con ese objetivo en mente, aunque con el tiempo terminó apoyando los objetivos del grupo. Silenciosa, eficiente y muy autoexigente, Mercedes continúa su búsqueda de la verdad.


Ramos, Guerrero de las Provincias del Río

Cuando era joven, Ramos era el mejor cazador de su tribu. Cuando tuvo que superar su prueba de hombría, el orgullo de Ramos lo impulsó a cazar un wyvern, la corrupta descendencia de los dragones. Encontró a la bestia y la derrotó armado sólo con un arco y un cuchillo. Sin embargo, no salió indemne del combate: la sangre venenosa del wyvern lo sentenció a muerte.

Quiso el destino que en ese momento pasara por su tribu Mercedes, la Hermana de la Luna Roja. La sacerdotisa aceptó ayudar al guerrero y lo curó con su poder. Cuando Ramos despertó supo que lo habían curado, y se entregó en cuerpo y alma a su salvador, tal como indica la ley de su tribu. Desde entonces, Ramos ha estado protegiendo a Mercedes en sus viajes y, cuando ella se unió a los Guardias Grises, el guerrero se unió también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario