Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Los Siete Pueblos de Aden

El Mapa de los Pueblos de Aden

Reino de Avalon

El Reino de Avalon es el más grande y rico de los pueblos de Aden. Su capital es la Ciudad de Avalon y en toda su extensión ha pueblos y granjas que pagan tributo al rey.

La ciudad posee torres, castillos, fábricas, catedrales, universidades, puertos... y todo junto dentro de una muralla gigantesca. Los recién llegados sufren de inmediato una especie de claustrofobia ante el laberinto de callejones, puentes, escaleras, y túneles que conforman la ciudad. Aunque el dinero abunda, los callejones son el escondite perfecto para ladrones y traficantes.

Fuera de Avalon los pueblos son más tranquilos. La capital es un lugar lejano para el granjero común, y rara vez llegan a pasar sus puertas en el transcurso de sus vidas.


Imperio Nogardiano

En medio de la cordillera del oeste se levanta, como una montaña más, la Ciudadela del Imperio Nogardiano, hogar de los Jinetes de Águilas y las temibles Fortalezas Voladoras.

El Imperio es una gran Ciudad-Estado ubicada en el medio de las montañas. Llegar a ella es casi imposible, salvo por aire o por los Túneles de los Enanos. Los nogardianos son ariscos, sofisticados, altamente militarizados y no confían en extraños. De sus tratos con los enanos aprendieron la ciencia de la herrería y los usos de la magia para mejorar la industria. Sus torres se acceden a través de elevadores mecánicos y carrozas colgantes.


El Palacio de Piedra

Los enanos solían dominar toda la cordillera del oeste, pero con los años y las guerras con los elfos terminaron recluyéndose en el Palacio de Piedra, la fortaleza edificada en las profundidades de la tierra. El Palacio de Piedra es una maravilla de ingeniería, y sus minas rebalsan oro, plata y materiales mágicos capaces de grandes portentos, como dar vida a la roca.


Silvania

Los elfos de Silvania viven encerrados en su bosque encantado, aunque en los útlimos años han tomado pacíficamente algunas tierras de las Provincias del Río, con la intención de mejorar un poco las relaciones con los otros pueblos. Pocos ojos humanos han visto la maravilla de Silvania, una Ciudad Viviente, que crece con los árboles y se nutre de la magia del mundo.


Gremio Marítimo V´neff

Los grandes piratas del Archipiélago del norte pronto tuvieron tanto dinero como para comprar barcos de guerra y pagar su propio país. Fue la familia V´neff quien puso bajo su mando a todos los grandes piratas y convirtió sus bandas criminales en el primer Gremio Marítimo. Ya no necesitaban robar, y fundaron su propio país basado en el libre comercio.

Su poderío marítimo es indiscutible, aunque Avalon lo puso a prueba en la Batalla del Arrecife. Avalon perdió el combate pero ganó la guerra diplomática, aunque eso alcanzó para que el resto del mundo reconociera al Gremio V´neff como un país soberano.

La mayoría de los habitantes del Gremio son pescadores, y el resto son piratas. La piratería está regulada en el Gremio y no es completamente ilegal.


Las Provincias del Río

Más que un reino, las Provincias son un conglomerado de pequeños pueblos independientes que cooperan entre ellos compartiendo las fértiles tierras del sur del Aden.

La Religión de Aden

Eriad, el Ojo Vigilante, el Dios Sol

Es el culto más popular de Aden, y el que posee la Iglesia más influyente en la política de los reinos humanos. Sus orígenes se remontan a leyendas élficas, por lo que también es respetado entre los elfos de Silvania (aunque ellos no respetan a la Iglesia de Eriad).

Eriad es el Sol, el más poderoso y noble de los dioses, el más benévolo y el principal arquitecto del mundo. Sus clérigos viajan por el mundo vigilando que nadie ponga en riesgo la paz. La Inquisición de Eriad suele tomar muy en serio la actitud "vigilante" de su dios y muchos espías se infiltran en otros gobiernos y controlan a los líderes.


Selene, la Luna, la Cambiante

La diosa de la Luna es la madre de la magia y la esposa de Eriad. Es rebelde, cambiante, pero no carente de lógica para aquellos que logran entender su corazón. Tiene un culto reducido de magos que buscan la iluminación en las noches de luna llena. No tiene grandes templos, sino lugares secretos de poder, donde los cultistas invocan su poder a través de rituales milenarios.


Aradun, el Artesano, el que da forma

Aradun es el dios de los enanos, pero en el dogma de la iglesia de Eriad, es un aliado que ofrece su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la ciencia y la técnica. Es el padre de las ciudades y el mecenas de los artesanos. 


Abraxas, la Oscuridad, el Dios de la Noche

El culto de Abraxas fue exterminado junto con el de Thanos en la Batalla del Bosque de las Almas. Históricamente se lo relacionó con el engaño, el crimen, la traición y la maldad. Sigue siendo adorado por algunos orcos o criminales que buscan la noche para sus delitos.

Las leyendas cuentas que Abraxas era aliado de Eriad y otro gran arquitecto del mundo, pero se enamoró de Selene y ella lo aceptó como amante. Selene, siempre cambiante, se debatía entre Eriad y Abraxas, y ellos se distanciaban más y más, hasta que Abraxas se pasó al bando de Thanos, el Gran Enemigo, y desde entonces Eriad nunca volvió a acercarse a él. Por esa historia, algunos amantes secretos encomiendan a Abraxas el ocultamiento de sus encuentros.


Asturia, la Guardiana de los Secretos Oscuros

Hija de Selene y Abraxas, Asturia posee el talento de la magia de su madre y el secretismo de su padre. Es una diosa joven, despreciada por todos, que vive escondida atesorando secretos. Casi no tiene seguidores, pero los pocos que siguen sus pasos suelen ser locos, obsesivos o siniestros.

Asturia, sin embargo, es una diosa comprometida con sus pocos seguidores, y si cumplen sus deseos ella los premia con conocimiento oculto. Por eso es generalmente adorada por magos inescrupulosos.


Thanos, el Gran Enemigo

En un principio los Grandes Arquitectos idearon el mundo y le dieron forma donando parte de sus esencias. Thanos fue el dios que proporcionó final a todo lo que existe. Al principio todo estuvo bien, porque Eriad entendió que todo lo creado puede y debe ser destruido para darle sentido a la existencia, pero Thanos, ansioso, quiso adelantar el proceso natural y entró en guerra con los otros dioses.

Abraxas se puso de su lado e hirió a Eriad oscureciendo el sol. En la Noche Eterna Thanos quebró al mundo, pero Selene llegó para iluminar la noche y Gaia y los dioses menores contraatacaron. Thanos huyó al fin del mundo y la paz volvió a Aden.

Esa es la versión simplificada de la Iglesia de Eriad. Y aunque otras historias hablen más o menos de Thanos o Abraxas, en general nadie adora al dios de la Muerte y el Fin de Todo lo Creado.


Gaia, la Gran Madre, Diosa de la Vida

Los elfos son los principales seguidores de Gaia, la Gran Madre de la Naturaleza. Gaia es poseedora de una gran bondad, pero también de una justicia inexorable. Da y quita a su gusto, y nadie puede cambiar su decisión. Los elfos creen que es implosible entender la visión de la vida de Gaia, pero quienes se acercan son elegidos por la diosa para ser inmortales.

Algunos granjeros adoran a Gaia, pero en la versión que da la Iglesia de Eriad, es decir, como una diosa de la agricultura sometida a los deseos del Sol. Los elfos no ven esto con buenos ojos.


Isha, la Renovadora, Diosa de la Curación

Otra diosa de los elfos, pero que suele ser venerada en Las Provincias del Río gracias al don de la curación que ofrece a sus seguidores.

Gurmash, el Guerrero, Dios de los orcos

Un dios conflictivo que tiene dos caras: los chamanes de las tribus salvajes dicen que Gurmash valora la violencia y la conquista, mientras que unos pocos disidentes interpretan que representa el valor y la defensa de los débiles. Gurmash, ante todo, es un conquistador. Ya sea que someta a sus rivales por medio de la fuerza, o que lidere a través del ejemplo, es un dios poderoso, fácil de enfadar y difícil de complacer.

Historia y Geografía de Aden

Los Siete Pueblos de Aden
Sus regiones, sus ciudades y sus gentes

Sucesos Recientes del continente de Aden
Conocido por el populacho como "Los Reinos Olvidados"

Los Dioses y sus Cultos
El mito de la creación y las fuerzas políticas detrás de la religión

Mapa de Las Provincias del Río
Un conglomerado de enanos, elfos y salvajes ayudándose mutuamente

Protagonistas y Personajes Secundarios

Los Héroes del Capítulo 1: La Gran Nación Kobold

Los Héroes del Capítulo 2: El Regreso del Caballero Negro