Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

La Religión de Aden

Eriad, el Ojo Vigilante, el Dios Sol

Es el culto más popular de Aden, y el que posee la Iglesia más influyente en la política de los reinos humanos. Sus orígenes se remontan a leyendas élficas, por lo que también es respetado entre los elfos de Silvania (aunque ellos no respetan a la Iglesia de Eriad).

Eriad es el Sol, el más poderoso y noble de los dioses, el más benévolo y el principal arquitecto del mundo. Sus clérigos viajan por el mundo vigilando que nadie ponga en riesgo la paz. La Inquisición de Eriad suele tomar muy en serio la actitud "vigilante" de su dios y muchos espías se infiltran en otros gobiernos y controlan a los líderes.


Selene, la Luna, la Cambiante

La diosa de la Luna es la madre de la magia y la esposa de Eriad. Es rebelde, cambiante, pero no carente de lógica para aquellos que logran entender su corazón. Tiene un culto reducido de magos que buscan la iluminación en las noches de luna llena. No tiene grandes templos, sino lugares secretos de poder, donde los cultistas invocan su poder a través de rituales milenarios.


Aradun, el Artesano, el que da forma

Aradun es el dios de los enanos, pero en el dogma de la iglesia de Eriad, es un aliado que ofrece su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la ciencia y la técnica. Es el padre de las ciudades y el mecenas de los artesanos. 


Abraxas, la Oscuridad, el Dios de la Noche

El culto de Abraxas fue exterminado junto con el de Thanos en la Batalla del Bosque de las Almas. Históricamente se lo relacionó con el engaño, el crimen, la traición y la maldad. Sigue siendo adorado por algunos orcos o criminales que buscan la noche para sus delitos.

Las leyendas cuentas que Abraxas era aliado de Eriad y otro gran arquitecto del mundo, pero se enamoró de Selene y ella lo aceptó como amante. Selene, siempre cambiante, se debatía entre Eriad y Abraxas, y ellos se distanciaban más y más, hasta que Abraxas se pasó al bando de Thanos, el Gran Enemigo, y desde entonces Eriad nunca volvió a acercarse a él. Por esa historia, algunos amantes secretos encomiendan a Abraxas el ocultamiento de sus encuentros.


Asturia, la Guardiana de los Secretos Oscuros

Hija de Selene y Abraxas, Asturia posee el talento de la magia de su madre y el secretismo de su padre. Es una diosa joven, despreciada por todos, que vive escondida atesorando secretos. Casi no tiene seguidores, pero los pocos que siguen sus pasos suelen ser locos, obsesivos o siniestros.

Asturia, sin embargo, es una diosa comprometida con sus pocos seguidores, y si cumplen sus deseos ella los premia con conocimiento oculto. Por eso es generalmente adorada por magos inescrupulosos.


Thanos, el Gran Enemigo

En un principio los Grandes Arquitectos idearon el mundo y le dieron forma donando parte de sus esencias. Thanos fue el dios que proporcionó final a todo lo que existe. Al principio todo estuvo bien, porque Eriad entendió que todo lo creado puede y debe ser destruido para darle sentido a la existencia, pero Thanos, ansioso, quiso adelantar el proceso natural y entró en guerra con los otros dioses.

Abraxas se puso de su lado e hirió a Eriad oscureciendo el sol. En la Noche Eterna Thanos quebró al mundo, pero Selene llegó para iluminar la noche y Gaia y los dioses menores contraatacaron. Thanos huyó al fin del mundo y la paz volvió a Aden.

Esa es la versión simplificada de la Iglesia de Eriad. Y aunque otras historias hablen más o menos de Thanos o Abraxas, en general nadie adora al dios de la Muerte y el Fin de Todo lo Creado.


Gaia, la Gran Madre, Diosa de la Vida

Los elfos son los principales seguidores de Gaia, la Gran Madre de la Naturaleza. Gaia es poseedora de una gran bondad, pero también de una justicia inexorable. Da y quita a su gusto, y nadie puede cambiar su decisión. Los elfos creen que es implosible entender la visión de la vida de Gaia, pero quienes se acercan son elegidos por la diosa para ser inmortales.

Algunos granjeros adoran a Gaia, pero en la versión que da la Iglesia de Eriad, es decir, como una diosa de la agricultura sometida a los deseos del Sol. Los elfos no ven esto con buenos ojos.


Isha, la Renovadora, Diosa de la Curación

Otra diosa de los elfos, pero que suele ser venerada en Las Provincias del Río gracias al don de la curación que ofrece a sus seguidores.

Gurmash, el Guerrero, Dios de los orcos

Un dios conflictivo que tiene dos caras: los chamanes de las tribus salvajes dicen que Gurmash valora la violencia y la conquista, mientras que unos pocos disidentes interpretan que representa el valor y la defensa de los débiles. Gurmash, ante todo, es un conquistador. Ya sea que someta a sus rivales por medio de la fuerza, o que lidere a través del ejemplo, es un dios poderoso, fácil de enfadar y difícil de complacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario