Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Los Siete Pueblos de Aden

El Mapa de los Pueblos de Aden

Reino de Avalon

El Reino de Avalon es el más grande y rico de los pueblos de Aden. Su capital es la Ciudad de Avalon y en toda su extensión ha pueblos y granjas que pagan tributo al rey.

La ciudad posee torres, castillos, fábricas, catedrales, universidades, puertos... y todo junto dentro de una muralla gigantesca. Los recién llegados sufren de inmediato una especie de claustrofobia ante el laberinto de callejones, puentes, escaleras, y túneles que conforman la ciudad. Aunque el dinero abunda, los callejones son el escondite perfecto para ladrones y traficantes.

Fuera de Avalon los pueblos son más tranquilos. La capital es un lugar lejano para el granjero común, y rara vez llegan a pasar sus puertas en el transcurso de sus vidas.


Imperio Nogardiano

En medio de la cordillera del oeste se levanta, como una montaña más, la Ciudadela del Imperio Nogardiano, hogar de los Jinetes de Águilas y las temibles Fortalezas Voladoras.

El Imperio es una gran Ciudad-Estado ubicada en el medio de las montañas. Llegar a ella es casi imposible, salvo por aire o por los Túneles de los Enanos. Los nogardianos son ariscos, sofisticados, altamente militarizados y no confían en extraños. De sus tratos con los enanos aprendieron la ciencia de la herrería y los usos de la magia para mejorar la industria. Sus torres se acceden a través de elevadores mecánicos y carrozas colgantes.


El Palacio de Piedra

Los enanos solían dominar toda la cordillera del oeste, pero con los años y las guerras con los elfos terminaron recluyéndose en el Palacio de Piedra, la fortaleza edificada en las profundidades de la tierra. El Palacio de Piedra es una maravilla de ingeniería, y sus minas rebalsan oro, plata y materiales mágicos capaces de grandes portentos, como dar vida a la roca.


Silvania

Los elfos de Silvania viven encerrados en su bosque encantado, aunque en los útlimos años han tomado pacíficamente algunas tierras de las Provincias del Río, con la intención de mejorar un poco las relaciones con los otros pueblos. Pocos ojos humanos han visto la maravilla de Silvania, una Ciudad Viviente, que crece con los árboles y se nutre de la magia del mundo.


Gremio Marítimo V´neff

Los grandes piratas del Archipiélago del norte pronto tuvieron tanto dinero como para comprar barcos de guerra y pagar su propio país. Fue la familia V´neff quien puso bajo su mando a todos los grandes piratas y convirtió sus bandas criminales en el primer Gremio Marítimo. Ya no necesitaban robar, y fundaron su propio país basado en el libre comercio.

Su poderío marítimo es indiscutible, aunque Avalon lo puso a prueba en la Batalla del Arrecife. Avalon perdió el combate pero ganó la guerra diplomática, aunque eso alcanzó para que el resto del mundo reconociera al Gremio V´neff como un país soberano.

La mayoría de los habitantes del Gremio son pescadores, y el resto son piratas. La piratería está regulada en el Gremio y no es completamente ilegal.


Las Provincias del Río

Más que un reino, las Provincias son un conglomerado de pequeños pueblos independientes que cooperan entre ellos compartiendo las fértiles tierras del sur del Aden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario