Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Episodio 2: La Diosa Silenciosa

El grupo se recupera del ataque en el puerto y aceptan rescatar a la hija del mercader. Durante la persecución tropiezan con un nido de ankegs pero sobreviven sin sobresaltos.

Al atardecer llegan al pueblo Soledad, donde descubren que fue ocupado por la Mano Roja y tienen a los habitantes ocupados remodelando un viejo templo de la diosa élfica Isha, para que sirva a los propósitos de Gurmash, el dios orco de la violencia y el dominio.

Therion se infiltra en la ciudad y se contacta con Ámber, una joven enana que quiere liberar al pueblo. Organizan un plan para robar las armas de La Mano Roja de un viejo galpón así el pueblo puede rebelarse y el grupo puede aprovechar la distracción para liberar a los prisioneros en el templo.

El plan sale bien y pronto la noche estalla con espadas y martillos. Los héroes entran al templo y despachan a la bestia que protegía la entrada, ni más ni menos que un basilisco, y liberan a la hija del mercader y a los otros esclavos.

Una vez afuera se unen a la trifulca pero aparece el líder de los hobgoblins, un semi-orco clérigo llamado Kumash, montado en un wyvern. Kumash dice conocer a Therion, y se burla de Valterra y Urdgrham, lo que provoca que el enano hierva de furia y se lance a la carga. La batalla es breve pero brutal, Kumash casi mata a Urdgrham, pero al ver a su wyvern herido por Therion decide retirarse.

Sin su líder, el resto de los hobgoblins se dispersa y el pueblo celebra su victoria. Cuando la luna finalmente se deja ver detrás del humo del combate, una figura élfica aparece en el cielo y una luz blanca cae sobre el templo, derrumbando las modificaciones de La Mano Roja y devolviendo el templo a su "estado de gracia".

Los héroes escoltan a los esclavos de vuelta al puerto y reciben los halagos de la gente de Arbolada, Soledad y de otras regiones. Vuelven a pie a Soledad donde les ofrecen un banquete y un carro para seguir viaje a Mercado Grande.

En la noche de la celebración, Therion percibe una figura observándolos. Se lanza en su persecución, pero la figura logra esquivarlo usando una varita mágica. Therion podía jurar que su forma de moverse le recordaba a alguien de su pasado, a un fantasma de su época más oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario