Crónicas de los Reinos Olvidados

Para facilitar la navegación en el blog, armé un pequeño menú con las entradas más importantes. Hay un índice para localizar los resúmenes de las partidas, una sección para describir a los Héroes y los Personajes Secundarios, y una sección con información del mundo y su historia.

Aden - Línea de Tiempo

Sucesos recientes de la historia de Aden

Aclaración sobre el calendario

Cuando el Gremio Marítimo V´neff llegó a las costas de Ginea, no sólo abrió nuevas rutas comerciales con otros pueblos, sino que unificó un continente que había estado separado durante milenios. Exploradores, geógrafos, e historiadores de Avalon viajaron a Ginea y a Osternes (más al norte) y descubrieron que el mundo en el que vivían era mucho más antiguo y extenso de lo que pensaban.

El intercambio cultural reveló muchos misterios referentes a la "Edad Oscura" de los Reinos Olvidados, un fragmento de la historia de los reinos que contempla el origen de los habitantes y las leyendas élficas de los antiguos dioses. Esta época resultó ser mucho más extensa de lo que los historiadores especulaban, y lanzó por tierra las escalas históricas.

Por cuestiones de simplicidad los calendarios de Avalon, Nogard, Las Provincias del Río y el Gremio Marítimo V´neff, sufrieron cambios sustanciales a favor de un nuevo calendario unificado. Por este motivo, es muy probable que existan diferencias entre las fechas de los registros actuales y otros mucho más antiguos, también es de esperar diferencias con registros de Ginea u Osternes.

A cada fecha se le agrega la inicial RO, que significa "Calendario de los Reinos Olvidados".


Sucesos recientes

1674 RO - Las distintas familias pirata se unen para formar el Gremio Marítimo, bajo la bandera de la familia V´neff.
1692 RO - El Imperio de Nogard inicia escaramuzas con los enanos del Palacio de Piedra, pero los conflictos cesan en un mes.
1698 RO - El Gremio Marítimo V´neff llega a las costas de Ginea y establece nuevas rutas comerciales.
1702 RO - Las tribus de kobolds, goblins y orcos se unen para formar la Gran Nación Kobold. La nación no es reconocida por ninguno de los reinos hasta el 1717 RO.
1710 RO - "La Guerra de las tres torres", conflicto militar entre Avalon y la recientemente independizada Birmania. Excepto por algunas escaramuzas, el conflicto se redujo a la movilización de tropas y un extenso debate diplomático que concluyó con la formulación del "Pacto de Caballeros", que dejó a Birmania intacta, pero con muchas obligaciones económicas.
1712 RO - "La Guerra del arrecife", otro conflicto iniciado por Avalon, esta vez contra el Gremio Marítimo V´neff por el control de las rutas comerciales con el norte. La batalla se redujo a una contienda marítima que ocasionó grandes pérdidas a Avalon. En el momento más crítico de la guerra Avalon consiguió una victoria diplomática, obligando al Gremio a compartir las rutas.
1713 RO - "La Purga del Bosque de las Almas". Preocupados por la afloración de un culto maligno en el Bosque de las Almas, la milicia de Nogard inició una sistemática purga entre los pueblos de los alrededores, que concluyó con una incursión a la base de los cultistas. Aunque la batalla no fue digna siquiera de considerarse una guerra, las bajas civiles y militares fueron cuantiosas. Muchos historiadores discuten sobre los pormenores de este conflicto.
1718 RO - La actualidad. La Gran Nación Kobold amenaza los límites de Birmania. Avalon hace de mediador pero no acata su obligación de proteger a Birmania (por el "Pacto de Caballeros"). Hay rumores de conflictos internos en el Imperio de Nogard. El Gremio Marítimo se mantiene apartado, pero sus espías están en todas partes. Los Elfos de Silvania cierran sus límites y atacan a los extranjeros.

La Historia Hasta Ahora...


Capítulo 1: La Gran Nación Kobold

Episodio 1: Fiesta del Té
Donde los héroes truncan una fiesta de gala y un grupo secreto les ofrece un trabajo.

Episodio 2: Al Camino
De cómo las desventuras del camino reúne a individuos dispares, y de los peligros que acechan Birmania.

Episodio 3: Sombras de Guerra
Donde los héroes asaltan la Fortaleza de la Mano Roja y descubren un entramado cuyo origen no parece ser la mente de un orco.

Episodio 4: Pesadilla en Marikest
De cómo los muertos se levantan y hace falta más que martillos y hachas para devolverlos a sus tumbas.

Interludio: La Princesa Mimada
Una pausa en el camino, una trampa mortal y un misterio a resolver antes de que llegue el sol.

Episodio 5: La Princesa de los Kobolds
De cómo una gesta para salvar a una princesa termina involucrando a kobolds, caballeros, wyverns y un secreto milenario.


Capítulo 2: El Regreso del Caballero Negro

Episodio 1: La Invitación
De cómo una carta revive heridas del pasado y revela una temible amenaza.

Episodio 2: El Pozo de los Espíritus
De cómo los héroes se adentran en las profundidades de la tierra buscando un tesoro mítico.

Episodio 3: La Venganza del Caballero Negro
Donde se cuenta la gran batalla de las Provincias del Río y el secreto del Caballero Negro.


Capítulo 3: La Lanza Nocturna

Episodio 1: Una Noche Oscura y Tormentosa
Un nuevo grupo se forma y comienza la gesta para detener a La Mano Roja.

Episodio 2: La Diosa Silenciosa
De cómo un rescate improvisado termina en una revolución.

Interludio: Dagas en los Callejones
El grupo se separa para buscar pistas en Mercado Grande, entre asesinos, mercenarios y corruptos.

Episodio 3: Asalto a la Mano Roja
El primer golpe al enemigo pone a prueba la fuerza y el corazón de los héroes.

Los héroes deben enfrentar al enemigo más poderoso para desbaratar los planes del esclavista.


Episodio 4: Pesadilla en Marikest

El pueblo de Marikest sufre el asalto de las hordas de no-muertos de Kurjan, pero la voluntad de los héroes logra que los habitantes se reúnan y juntos rechazan la invasión.

Kurjan, derrotado y moribundo, se manchó la palma de su mano con su propia sangre y la mostró a todos, advirtiendo: "Pronto la sangre correrá por los pueblos de Aden, y la Mano Roja gobernará".

Los héroes descubren que La Mano Roja tiene su base en los Nidos de los Wyverns, una serie de colinas al sur de Birmania, muy cerca del reino élfico de Silvania.

Personajes Secundarios: Los Guardias Grises

Sulik,  Asesino del Gremio de las Sombras

Sulik proviene del reino élfico de Silvania, lejos al sureste de Aden. Como todo elfo, Sulik posee la elegancia y destreza de su raza, que le han servido bien para sobrevivir en el mundo del crimen, el espionaje y el asesinato.

Nadie conoce bien el pasado del elfo, ni siquiera sus compañeros. De cualquier manera, la lealtad de Sulik se ha puesto a prueba en decenas de ocasiones y nunca ha fallado a sus compañeros. De todos modos hay algo inquitante en su simpatía y humildad: nadie tan agradable puede, al mismo tiempo, ser un asesino despiadado.


Krieger, Maestro Forjador de las Montañas

Entre los enanos el arte de la forja es la más noble y prestigiosa ocupación. Krieger era uno de los mejores Maestros de la Forja del Palacio de Piedra, pero su alto status atrajo la envidia de sus alumnos, que conspiraron para arruinar su mejor obra.

Humillado, Krieger abandonó el Palacio de Piedra para buscar nuevos materiales y técnicas que le permitan deslumbrar al Colegio de Artesanos, y así recuperar su honor. En su viaje se cruzó con los Guardias Grises y se unió a ellos, convencido que su destreza sería mejor aprovechada para la defensa de todos los Reinos Olvidados.


Mercedes, Hermana de la Luna Roja

El culto de Eriad es el más popular en Aden, pero no es el único (aunque los Sumos Inquisidores de Avalon así lo dicen). En los acantilados del norte de Nogard existe un pueblo que sigue la vieja religión de Asturia, la Luna Roja.

Asturia es hija de Selene y Abraxas, es decir, de la Luna y la Noche. Así, la joven diosa es la guardiana de los secretos oscuros. Mercedes viaja por el mundo buscando esos secretos, aunque sus motivos no los comparte con nadie. Se unió a los Guardias Grises con ese objetivo en mente, aunque con el tiempo terminó apoyando los objetivos del grupo. Silenciosa, eficiente y muy autoexigente, Mercedes continúa su búsqueda de la verdad.


Ramos, Guerrero de las Provincias del Río

Cuando era joven, Ramos era el mejor cazador de su tribu. Cuando tuvo que superar su prueba de hombría, el orgullo de Ramos lo impulsó a cazar un wyvern, la corrupta descendencia de los dragones. Encontró a la bestia y la derrotó armado sólo con un arco y un cuchillo. Sin embargo, no salió indemne del combate: la sangre venenosa del wyvern lo sentenció a muerte.

Quiso el destino que en ese momento pasara por su tribu Mercedes, la Hermana de la Luna Roja. La sacerdotisa aceptó ayudar al guerrero y lo curó con su poder. Cuando Ramos despertó supo que lo habían curado, y se entregó en cuerpo y alma a su salvador, tal como indica la ley de su tribu. Desde entonces, Ramos ha estado protegiendo a Mercedes en sus viajes y, cuando ella se unió a los Guardias Grises, el guerrero se unió también.

Episodio 3: Sombras de Guerra

El alcalde de Marikest, un enano obviamente cobarde y codicioso, se presenta a los héroes y les habla de las desapariciones y el robo de ganado. Los héroes empiezan a investigar y descubren una Fortaleza de orcos dirigida por un Nigromante llamado Kurjan el Oscuro. Logran desbaratar a los orcos pero Kurjan escapa.

Episodio 2: En el Camino

Los héroes parten a Birmania para descubrir lo que pasa en la frontera con la Nación Kobold, en el medio sufren ataques de bandidos, de monstruos y soldados corruptos. Terminan en una taberna donde escuchan a una cantante de las Provincias del Río entonar “El trágico romance de Archalon y la Princesa de las Flores”.

La canción hablaba de una época pasada, cuando los dioses caminaban por la tierra y gobernaban los Reinos Olvidados. Eldamri Señor de las Frondas, uno de los reyes-dioses de los elfos, había forjado amistad con Archalon, un poderoso y sabio dragón. Eldamri tenía una hija llamada Lidia, pero todos la conocían como La Princesa de las Flores, porque tras sus pasos las flores crecían, la hierba se humedecía y los pájaros despertaban y cantaban.

Hechizado por su belleza, Archalon raptó a Lidia y se la llevó a su torre. Eldamri estalló en cólera y atacó la torre del dragón, y de esa violenta lucha la tierra se hundió y se quebró. Donde estaba la torre se formó un enorme cráter, Archalon cayó derrotado y Lidia corrió hacia él ahogada en lágrimas. Cegado como estaba por la ira, Eldamri no comprendió que su hija estaba enamorada del dragón. Lidia lloró durante años, y así fue que se formó el lago Calahand, que sirve de entrada al reino de Silvania.

Episodio 1: Fiesta del Té

En extrañas circunstancias, un grupo de encapuchados contrata a los héroes para que sirvan como guardaespaldas de un rico habitante de Avalon, Lord Tarvos. Todo parece sospechoso: libros de Nigromancia en la biblioteca, guardias encapuchados y lúgubres, un barco lleno de armas, pasadizos secretos en la bodega... y unos sirvientes muy inusuales.

Tarvos se presenta como uno de los líderes de un grupo secreto llamado “Los Guardias Grises”, y que su misión es proteger a los reinos de Aden de cualquier peligro que se cierna sobre ellos. Tarvos es un poderoso nigromante y generalmente habla a través de muertos reanimados.

Los invitados y sirvientes de la casa son miembros de este grupo, y el plan era asesinar a los invitados que estaban financiando secretamente a los Kobolds, contrabandeando armas y esclavos.

Tarvos concluye diciendo que su “charada” era para probar a los héroes, ya que necesita con urgencia nuevos reclutas. A regañadientes, los héroes aceptan cooperar con los Guardias Grises.